Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Villa Juana gana zona Metropolitana y avanza a nacional máster de softbol

Expandir imagen
Villa Juana gana zona Metropolitana y avanza a nacional máster de softbol
El equipo de Villa Juana que representará al Distrito Nacional en el torneo nacional de softbol máster con opción a la copa Presidente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El equipo de Villa Juana por el Distrito Nacional, venció al de San Cristóbal y al de la Provincia Santo Domingo en la eliminatoria Metropolitana, para avanzar al torneo nacional máster organizado por la Federación Dominicana de Softbol con opción a la Copa Presidente.

Con su triunfo Villa Juana se unió a Valverde Mao (Noroeste), Espaillat-Moca, (Cibao Central), Duarte-SFM, (Nordeste), Peravia-Baní (Sur Corto), Bahoruco-Neyba (Sur Largo) y San Pedro de Macorís por la Región Este.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, informó que además de los campeones en sus regiones avanzaron como mejores segundos lugares el de Santiago (Cibao Central) que permitió seis carreras y el de Independencia-Jimaní (Sur Largo), a quien le hicieron ocho vueltas.

La selectiva de Villa Juana que apadrina el mayor general Manuel E. Castro Castillo, ex jefe de la Policía Nacional, ganó el primer partido a San Cristóbal por la vía del nocaut 23 carreras a tres. José –Caquito- Ramírez fue el pitcher ganador y perdió José Caminero.

Se destacaron en ese juego el ex lanzador de Grandes Ligas, José Mesa con dos jonrones y un sencillo y Carlos Araujo con jonrón, doble y single.

El segundo juego fue ganado por la provincia Santo Domingo a San Cristóbal, también por la vía letal, 13 vueltas a cuatro. Franklin –Barrabá- Mejía fue el pitcher ganador y perdió Rafael Aguasvivas. Ramón Arias fue el mejor por los ganadores con tres sencillos.

Los villajuaneros lograron su avance al clásico nacional al imponerse a la provincia Santo Domingo en el tercer encuentro 14 carreras a cuatro. Heriberto Núñez fue el pitcher ganador y perdió Henry Fabián.

Marino de la Rosa, Narciso González y José Mesa pegaron dos jonrones cada uno para ser los mejores por los ganadores; Carlos Araujo dos sencillos.

TEMAS -