Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Voleibolistas cubanos apelan condena por violación en Finlandia

Expandir imagen
Voleibolistas cubanos apelan condena por violación en Finlandia
Cinco voleibolistas cubanos fueron acusados de violación sexual en Finlandia. (FUENTE EXTERNA)

LA HABANA, Cuba. Cinco voleibolistas cubanos condenados a penas de cárcel por “violación agravada” de una ciudadana finlandesa, presentaron una apelación ante los tribunales de ese país europeo, informó la Federación Cubana de ese deporte.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, explicó que “los cinco voleibolistas han presentado recurso de apelación al fiscal y a la víctima, quienes tienen 30 días para ofrecer sus criterios al nuevo tribunal que asumirá el caso”, según el diario oficial Granma.

La violación de produjo en julio pasado en Tampere, Finlandia, durante la Liga Mundial de ese deporte, y los cubanos fueron condenados en septiembre.

Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Uriarte Mestre, fueron sentenciados a cinco años de cárcel y Luis Tomás Sosa Sierra, a tres años.

La sentencia incluye una indemnización que deberán pagar a la mujer de 24.000 euros (26.800 dólares).

Saínz indicó que “habrá una nueva vista, que pudiera ocurrir entre los meses de enero y marzo del 2017, y se espera que transcurra de manera normal, como ha sido hasta ahora el proceder de las autoridades encargadas del caso”

Afirmó que “durante todo este tiempo los encartados han recibido atención consular por parte de Cuba”.

TEMAS -