Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Yudelkis Contreras, abanderada de RD

Expandir imagen
Yudelkis Contreras, abanderada de RD
Yudelkis Contreras
SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a la destacada atleta Yudelkis Contreras, abanderada de la delegación dominicana que asistirá a los XV Juegos Panamericanos a celebrarse en la ciudad de Río de Janeiro del 13 al 29 de julio próximo.

Contreras, medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena y una de las principales cartas de triunfos de la representación quisqueyana en los Juegos de Río de Janeiro, llevará la bandera nacional durante el desfile de inauguración del evento que reúne a deportistas de las 42 naciones del continente Americano.

La información fue ofrecida por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien motivó la designación de Contreras, señalando que esta tiene "sobrados méritos" para llevar la enseña tricolor en el desfile de apertura de los juegos.

Contreras ha sido una exitosa atleta que además ha ganado medalla de bronce en un campeonato mundial; también ha sido designada Atleta del Año del Continente por la Confederación Panamericana, y actualmente es campeona nacional de los 53 kilogramos femeninos y la más dominante en esa división en el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.