Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al fin libres los diez policías y militares secuestrados por las FARC

BOGOTÁ. La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se congratuló hoy por las liberaciones de diez policías y militares en poder de las FARC e instó a todos los actores del conflicto armado a buscar la paz en el país.

"Saludo la liberación ocurrida hoy, y me alegro con las personas liberadas, sus familias y amigos. Al mismo tiempo recuerdo que es obligación de las FARC de liberar a todos los secuestrados sin condiciones y de forma inmediata", dijo Todd Howland, representante en Colombia de esa oficina en un comunicado.


Howlan indicó que "sólo el pleno respeto de los derechos humanos" puede conducir a Colombia hacia la paz. 

Según confirmó a Efe un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los diez policías y militares están ya libres y son trasladados en un helicóptero brasileño hacia Villacencio (centro de Colombia).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se los entregaron a una mision compuesta por miembros del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) y del CICR, que viajaron a un lugar selvático del sureste del país a recogerlos.

Los liberados son los militares Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo, y los policías, César Augusto Lasso, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero, Wilson Rojas Medina, Jorge Trujillo Solarte, y Carlos José Duarte, algunos de los cuales llevaban hasta 14 años secuestrados.

Además del cese de los secuestros, la ONU pidió a los grupos armados ilegales cesar el reclutamiento y la utilización de niños y niñas, y detener la colocación de minas antipersonal en el país.