Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fortuño saca ventaja mínima con el 10 % del voto escrutado en Puerto Rico

La carrera a gobernador se mantiene muy cerrada, pero Fortuño toma una ligera delantera

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, cuenta con una ligera ventaja, de tan sólo 0,68 puntos, sobre su rival Alejandro García Padilla, con el 10 % del voto escrutado en unas elecciones con un final aún muy incierto.


La carrera a gobernador se mantiene muy cerrada, pero Fortuño toma una ligera delantera, con el 48,16 % de los votos contabilizados, frente al 47,48 % de García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), según la Comisión Estatal de
Elecciones (CEE).

En la carrera a representante puertorriqueño ante el Congreso estadounidense, encabeza el recuento el titular y miembro del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, con el 49,34 % del voto, 2,45 puntos porcentuales por delante del candidato del PPD, Rafael Cox Alomar.

El organismo estatal también ha empezado a difundir información relativa a la consulta del estatus político de Puerto Rico y con 650 votos escrutados se registra un empate entre quienes apuestan por un cambio en la relación con Estados Unidos y los que quieren perpetuar el Estado Libre Asociado.

Entre los que quieren modificar esa situación, los partidarios de la anexión son mayoría, con el 50 % de los votos en la segunda pregunta de la consulta, en la que también se incluían las opciones de independencia y el Estado Libre Asociado Soberano, entendido como una asociación entre iguales.

Por otro lado, representantes de los dos partidos que luchan por la gobernación de Puerto Rico han aparecido en los medios locales para mostrar su confianza en sus respectivos triunfos pero, de momento, no hay declaraciones ni de Fortuño ni de García Padilla. En las elecciones de hoy también se eligen legisladores y alcaldes.
Leer más