Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Manifestantes exigen anular la Ley de Reforma Fiscal

Además, piden que se sometan a la justicia a los responsables de la muerte del estudiante de la UASD

SANTO DOMINGO.- Las manifestaciones contra la reforma fiscal continuaron ayer con expresiones en el Parque Independencia, el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, San Francisco de Macorís, Cotuí y otros lugares, donde congregaron a miles de personas.

Los manifestantes del Parque Independencia pusieron a circular un documento en el que exigen al presidente Danilo Medina anular la Ley de Reforma Fiscal, con la que el Gobierno pretende recaudar 46 mil millones de pesos en el primer año.

El documento fue firmado por decenas de personas, en su mayoría jóvenes, quienes piden, además, que se someta a la justicia a los responsables de la muerte del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Willy Warden Florián Ramírez y de la maestra Ángela Moquete Méndez, durante las protestas escenificadas el pasado jueves.

Con pancartas, banderas, pañuelos y vestimenta de luto, los manifestantes se aglomeraron en la Calle El Conde, la Avenida Independencia y Palo Hincado gritando consignas como "Danilo ten cojones, mete preso a esos ladrones".

Además, vociferaron "Estoy cansado de tantos aumentos", "Reorientar la prioridad del gasto público ya", "No tengas miedo, exige tus derechos", "No me hablen de impuestos si no hay ningún preso" y "Paquetazo es más pobreza".

Los convocantes abrieron una plataforma en la que decenas de personas han expresado su rechazo a la reforma, con poesías, canciones, dramatizaciones y discursos.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, asistió a la manifestación y explicó que acudió con el objetivo de resguardar la vida de los ciudadanos y para evitar que ocurran hechos de violencia.

También asistieron representantes de diferentes grupos sociales, como Justicia Fiscal, Coalición Digna, Foro Ciudadano, Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras entidades.