Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ascienden a 93 los muertos y 900 los heridos tras ataques israelíes a Gaza

Los bombardeos continuaron de madrugada y se intensificaron esta mañana

GAZA.- El número de víctimas mortales palestinas a causa de la operación israelí "Pilar Defensivo" en Gaza ascendió hoy a 93, en tanto que los heridos suman ya 900, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra.

Los bombardeos continuaron de madrugada y se intensificaron esta mañana, con un balance de 21 fallecidos desde la noche pasada.

Una de las últimas víctimas mortales, según testigos, fue un taxista que llevaba a periodistas extranjeros y que falleció cuando el vehículo fue alcanzado por un proyectil israelí. El taxi estaba identificado con un distintivo de prensa y los periodistas resultaron ilesos pues se encontraban fuera del vehículo, añadieron los testigos.

Desde anoche se han intensificado los bombardeos contra propiedades en edificios pertenecientes a destacados miembros de los grupos armados, principalmente Hamás. En muchos de estos inmuebles reside población civil o se encuentran ubicados en barrios residenciales. Israel atacó diversos blancos en el norte y sur de Gaza, entre ellos dos comisarías de la Policía de Hamás.

El Ejército confirmó en un comunicado haber atacado alrededor de 80 "sitios terroristas" durante la noche, incluidos varios lugares de lanzamiento de cohetes, túneles usados por las milicias y bases de entrenamiento, así como "varias unidades terroristas que se preparaban para disparar cohetes a Israel".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel también han atacado edificios de operativos terroristas de alto nivel, utilizados como puestos de comando y almacenes de armas", explicó el Ejército e indicó que la Fuerza Aérea y la Marina atacaron también "varios cuarteles generales de la Policía a lo largo y ancho de Gaza".

Según testigos, la aviación israelí atacó residencias de milicianos de Hamás de alto rango en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, y en el campo de refugiados de Al Bureij, en Gaza capital, así como distintos objetivos en el norte del territorio.

El procedimiento habitual en los últimos días, aseguran testigos en la zona, es que la aviación israelí lance un misil de aviso y poco después, cuando los vecinos ha podido evacuar la zona, los aviones bombardean repetidamente la vivienda.

Tres miembros de una familia, entre ellos un niño de cuatro años, murieron al impactar un proyectil israelí sobre su casa en el barrio de Zeitún en la ciudad de Gaza, informó la agencia palestina Maan.

Otras tres personas murieron en ataques en el barrio de Al Shayaía y los campos de Al Shati y Yabalia, respectivamente. También hubo bombardeos sobre Rafah, en la frontera con Egipto, en los que murieron al menos tres personas.

Quince civiles resultaron heridos en el ataque contra la vivienda de un miliciano en el área de Tel Zaatar, al norte de Gaza, que dejó totalmente destruido el inmueble.

Israel ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza en lo que va de la ofensiva "Pilar Defensivo", según datos del Ejército, mientras que las milicias han lanzado un millar de cohetes contra suelo israelí, uno de los cuales acabó el jueves con la vida de tres israelíes.