Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentan a 147 los palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí

Los últimos ataques dejaron seis muertos, tres de ellos niños

Expandir imagen
Aumentan a 147 los palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí
GAZA.- El número de palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí aumentó hoy a 147, más de la mitad civiles, y el de heridos supera los 1.100, tras perecer hoy 21 palestinos en distintos bombardeos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja, Ashraf Al Qedra.

Los últimos ataques dejaron seis muertos, tres de ellos niños, precisó el portavoz.

En medio de los esfuerzos internacionales para fraguar una tregua, el Ejército israelí y las milicias de Gaza han continuado los ataques mutuos durante la jornada.

Israel ha bombardeado hoy unos 120 objetivos, incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamás y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, informó a Efe el Ejército.

Tres ataques israelíes golpearon un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agencia France Presse y los bombardeos afectaron también a las oficinas de la cadena catarí Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Durante la ofensiva, Israel ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información en las que asegura que se escondían milicianos de los grupos armados. Ayer mató a dos periodistas de la cadena de Hamás "Al Aqsa TV".

Por su parte, las milicias de Gaza han lanzado hoy 81 cohetes contra Israel, 20 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, señaló a Efe una portavoz militar.

Un cohete y un proyectil de mortero mataron ayer, respectivamente, a un recluta y a un civil israelíes, lo que elevó a cinco el número de israelíes muertos desde el inicio el miércoles de la semana pasada de la operación Pilar Defensivo.
Leer más