Actualidad|14 dic 2012, 12:00 AM|6|POR Cornelio Batista

Puerto Plata recibe transatlántico con 340 cruceristas

Este barco, de la cadena THE World llegará a la ciudad todas las semanas
La embarcación llegó procedente de Las Bahamas.

Puerto Plata. Luego de 32 años sin recibir en puerto local un transatlántico, llegó ayer a esta ciudad el crucero THE World, procedente de las islas Bahamas, con 170 parejas abordo, unos 340 en total. Estos cruceristas forman parte del llamado turismo de condominio que utilizan transatlánticos para vacacional en diferentes países del Caribe y Europa.

El barco arribó a las 7:30 am al puerto local, y fue recibido por autoridades de turismo y portuarias.

Los cruceristas descendieron de la embarcación y visitaron lugares históricos y tiendas, donde gastaron miles de dólares, dinamizando la economía de Puerto Plata.

"Esto representará un dinamismo y un despegue definitivo del turismo de crucero, que fue iniciado aquí en los años ochenta y noventa", afirmó César de los Santos, viceministro de Turismo de la zona Norte, quien agregó que el crucero llegará semanalmente al puerto de Puerto Plata hasta el mes de febrero, por lo que se esperan entre 1,600 y 2,000 turistas.

La empresa Carnibal Corporation tiene en proyecto construir en Puerto Plata una terminal de cruceros con capacidad para recibir simultáneamente dos barcos de unos 4,000 pasajeros. Este proyecto está previsto para iniciar el año próximo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.