Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito solicita mediación de Iglesia católica para solucionar crisis del PRD

Dice que envió una carta al Cardenal y a Agripino Núñez Collado para que intervengan en el conflicto

Expandir imagen
Hipólito solicita mediación de Iglesia católica para solucionar crisis del PRD
El expresidente Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la República Hipólito Mejía reveló que solicitó la mediación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y de monseñor Agripino Núñez Collado en la búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentra el Partido Revolucionario Dominicano.

"Hace unos días le enviamos una comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo interés en eso" dijo.

Mejía expresó su interés en que la Iglesia católica participe como una vía para procurar un acercamiento que viabilice la solución a la crisis del PRD.

En ese sentido, el ex mandatario confirmó que hace unos días se le envió una comunicación al cardenal López Rodríguez y al monseñor Agripino Núñez Collado solicitándoles su mediación para la apertura de una diálogo sincero con el ingeniero Vargas Maldonado a los fines de pactar una agenda que conduzca a la celebración de la convención del PRD.

Sin embargo, Mejía enfatizó que cualquier diálogo debe ser entre las autoridades del partido, representada en Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fundamentalmente, dice una comunicación enviada a los medios.

"Tendría que ser al final que la Iglesia católica, que los monseñores, el Cardenal, ojalá que exista esa vía, ya hemos hecho algunos avances, es posible que esté caminando eso".

En cuanto a los alegatos del sector de Miguel Vargas de que la Comisión Política efectuada por el grupo de Mejía el pasado martes no contaba con el quórum, el ex candidato presidencial por el PRD remitió a los medios de comunicación a que acudan ante los notarios que certificaron el quórum de la reunión.

"Yo lo remito a los notarios, habría que chequear con los notarios, eso es una demostración de lo que se ha convertido la política en República Dominicana, un pelafustán criticando un acto que es legal", refirió

Reafirmó que "Nadie destruye al PRD, al PRD ni los perredeístas lo han podido destruir, mucho menos gente que no tienen calidad moral para hablar de nada."

"Habrá una convención, vamos a la convención, después de ahí hablamos, vamos a recomponerlo (el PRD)", dijo.

Mejía habló antes de encabezar la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y Gestión de Gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el cual estuvo a cargo de Ivelisse Prats de Pérez, directora académica.
Leer más