Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Omnimedia rendirá homenaje póstumo a Harold Priego

SANTO DOMINGO.- La empresa Omnimedia, desde donde Harold Priego creaba sus personajes Diógenes y Boquechivo, rendirá un homenaje póstumo al caricaturista y publicista, a las 11:00 am de hoy.

Priego falleció la tarde del sábado de un infarto mientras almorzaba junto a otras personas. Fue llevado de emergencia a la Clínica Abel González, pero los intentos por mantenerlo con vida fueron en vanos.

El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, precisó que la honra se hará en la parte frontal de la empresa, justo donde están las estatuas de Diógenes y Boquechivo.

El cuerpo sin vida del artista se encuentra en al Capilla E de la Funeraria Blandino,en la Avenida Abraham Lincoln . Desde las 11:00 am ayer llegan decenas de personas para despedirlo hasta que hoy, a la misma hora, sea trasladado al Cementerio  Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, quien en su momento fue director de Priego en el  matutino Listín Diario, consideró que la partida del artista es una baja no solo para el arte, sino para el periodismo en general.

 

Mientras, Glenda, Samuel y Patricia, hijos del caricaturista, coincidieron en decir que fue un padre ejemplar, siempre preocupado por su familia y por motivar a los suyos para que desarrollen sus aptitudes.

Juan Luis Peláez, sobrino de Harold, lo calificó como un hombre muy alegre y comprometido en todo momento con su familia.

De su lado, el caricaturista José Mercader dijo que "Harold hizo un camino para los que hacemos este oficio. No era un caricaturista, era un comunicador social".

Lo considera como "el padre de la caricatura moderna en República Dominicana", opinión secundada por el periodista Alfonso Quiñones.

Leer más