Actualidad|07 feb 2013, 12:00 AM|5|POR Lisania Batista

Menos de 500 inspectores para vigilar ventas de alimentos

Autoridades tienen registro de 34,170 productos en el mercado
Pegui Si en países donde se considera que el control sanitario es suficiente aparecen esporadicamente casos de alertas de seguridad alimentaria, imaginense que pudiera pasar aqui que casi ni se conoce este concepto.
PatriciaM Teniendo en cuenta que el número de habitantes de este país supera ya los 11 millones y debido al hábito recurrente de los dominicanos por comer fuera de casa hace que la cantidad de establecimientos de expendio de alimentos sea elevadísima, y por lo tanto el numero de inspectores sanitarios debe ir en proporción. Ademas, si tenemos en cuenta que en los mataderos los veterinarios deben estar durante toda la jornada de trabajo como es el caso de los EE.UU. y los países de Europa, al final ese numero de "500" es insuficiente.
Asia "Nina" R. P. Don la mala fe no se da! Si las organizaciones internacionales envian furgones repletos de alimentos no perecederos, enlatados, enfundados, empacados, embotellados, etc., en lugar de utilizar militares en camiones para almacenar esos productos, deben repartirlos entre damnificados y punto. El inspector mata moscas y el calendario es + extenso que el trabajo pues el sector privado NO admite que un inspector del gobierno se meta en sus asuntos.
Carlosmanuel Y 500 inspectores le parecen poco a ese Barbarazo? Con menos de la mitad se hace el trabajo, siempre que no sean botellas, compañeritos de la base y nombres de las nominillas. Hace muchos años hacia ventas rancheras y en un dia normal visitaba 60 colmados. El problema es que con botellas 3000 son insuficientes.
Fidemundo Eso es un reconocimiento al irrespeto general de las leyes en este país. Tenemos que reconocer que desde la desaparición de la dictadura de Trujillo son muy pocas las leyes que se respetan y la mayoría de las pocas respetadas, son aplicadas temporalmente. Siendo sensatos, 500 inspectores son demasiado, si se hicieran respetar, si no salieran a macutear, si los sometimientos que hicieran se respetaran. Entonces, el problema no es que sean 500 ó mil, el problema es que no se respetan las leyes.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.