Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Duquesa abrirá 24 horas a partir del lunes

Dicen ADN no ha llevado basura después 10pm

Expandir imagen
Duquesa abrirá 24 horas a partir del lunes
Horario 24 horas fue demanda del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. La empresa Lajun Corporation admitió ayer que durante la primera semana de abril el vertedero de Duquesa no trabajó en horario 24 horas. La razón, según el gerente de Lajun, Max Da Silva, se debió a la escasez de recursos humanos para el horario nocturno.

"Nos faltaba un pesador preparado para recibir los camiones. Ya lo hemos conseguido y a partir del próximo lunes estaremos trabajando en horario 24 horas", declaró Da Silva, y señaló que el vertedero estuvo recibiendo basura durante la semana pasada hasta la doce de la medianoche.

"A partir de las diez de la noche, hasta la medianoche no recibimos un camión durante esta semana", dijo.

De acuerdo con Da Silva Lajun ha dispuesto una máquina, un equipo operativo y cuatro miembros de la seguridad para el horario 24 horas.

Diario Libre cuestionó a funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) vinculados a la recolección de desperdicios sobre la entrada en vigencia del horario nocturno de Duquesa, y estos respondieron que no se había activado. "Nosotros no habíamos trabajado 24 horas, pero habíamos extendido dos horas más al horario. Ellos no lo podían saber porque no han enviado la basura", dijo Da Silva.

El ADN ha argumentado que una vez entre en vigencia el horario 24 horas de Duquesa, ellos podrán responder con mayor celeridad a la recogida de desperdicios; sin embargo Da Silva sostiene que la razón por la que el vertedero dejó de abrir de noche, es porque las alcaldías no transportaban basura.

En fecha del 25 de febrero, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo alegó en el Diálogo Libre, de Diario Libre, que una de las razones por la que no se ha podido resolver el problema de la recolección de desperdicios en el Distrito Nacional es que Duquesa cierra de noche.

"Duquesa está fuera del ámbito del Distrito Nacional, y es el único lugar que tenemos disponible y no trabaja en horas de la noche. Es un caso único, porque en todas las ciudades del mundo la basura se recoge en horas de la noche. Aquí no se puede, porque el vertedero está cerrado", argumentó a la sazón el alcalde capitalino.