Actualidad|13 abr 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Ultiman detalles para "hora cero" elecciones Venezuela

Henrique Capriles
Ver Todas las Fotos (2)

CARACAS. Venezuela se prepara para elegir mañana al nuevo presidente en una jornada en la que se definirá la continuidad del proyecto político establecido por el fallecido mandatario Hugo Chávez frente a una oposición que aún tiene la esperanza de darle un nuevo rostro al país.

A dos días de las elecciones convocadas tras la muerte de Chávez el 5 de marzo, el viernes comenzaron a instalarse las mesas electorales en un procedimiento que consiste en la verificación del material que será utilizado durante la jornada, incluidas las máquinas electrónicas a través de las cuales los votantes emiten con su dedo el sufragio.

La del domingo será la primera vez en que los cerca de 18,8 millones de venezolanos inscritos para votar no tengan como candidato al fallecido mandatario, quien a lo largo de sus 14 años de gobierno venció en cuatro contiendas.

Tal ausencia es una de las ventanas que quiere aprovechar el candidato opositor Henrique Capriles al destacar que su rival Nicolás Maduro carece del carisma de Chávez y que el país merece un cambio.

Venezuela lleva en seis meses dos campañas presidenciales y una contienda para elegir a autoridades regionales, en un agotador ritmo político marcado por la enfermedad y muerte de Chávez.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que hasta la tarde de ayer ya habían quedado instaladas el 99,66% de las mesas de votación. AP

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.