Actualidad|16 abr 2013, 12:00 AM|5|POR Diario Libre

Proclaman a Maduro; seguidores de Capriles protestan

Advierte intención de desconocer resultado. Ratifica a yerno de Chávez como vice
Manifestantes opositores.

Caracas. El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió ayer cumplir con el legado del fallecido mandatario Hugo Chávez y advirtió de que hay un intento de desconocer las instituciones y vulnerar el deseo de la mayoría del pueblo venezolano.

"Yo soy hijo de Chávez, soy chavista, soy el primer presidente chavista después de Hugo Chávez Frías y voy a cumplir plenamente su legado de proteger a los humildes, a los pobres, de proteger a la patria, de cuidar la independencia, de cuidar la patria de construir el socialismo", indicó Maduro.

Tras ser proclamado ganador de los comicios del domingo, señaló que "mayoría es mayoría y debe respetarse".

Llamó al pueblo, a la Fuerza Armada (FANB) y a las instituciones a permanecer unidos. También ratificó como su vicepresidente a Jorge Arreaza, yerno de Chávez y llamó a sus colaboradores a realizar una autocrítica y a construir un nuevo liderazgo.

Maduro se impuso con 7,563,747 votos (50.75 %) a Henrique Capriles, quien obtuvo 7,298,491 (48.97 %).

Capriles ha dicho que no aceptará esas cifras hasta que se realice una auditoría que ratifique los resultados oficiales. Mientras Maduro era proclamado, se registraron protestas y cacerolazos en varias partes de Caracas. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.