Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro responsabiliza de muertos a Capriles y dice que tendrá que responder

Al menos 7 muertos y más de 60 heridos es el saldo de las protestas en todo el país

Expandir imagen
Maduro responsabiliza de muertos a Capriles y dice que tendrá que responder

CARACAS.- El presidente electo y encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy de las muertes registradas el lunes en incidentes en distintos puntos del país al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

"Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo", agregó.

Según la Fiscalía General, al menos 7 muertos y más de 60 heridos es el saldo de las protestas en todo el país, de las que el Gobierno ha responsabilizado a Capriles.

El líder opositor convocó ayer a un gran cacerolazo en protesta por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar ganador a Maduro sin haber hecho un recuento voto por voto de todos los emitidos en las votaciones del domingo.

Maduro afirmó que lo que ha sucedido era "crónica de un golpe anunciado". "Yo puedo decir hoy hemos derrotado el golpe de Estado, pero ellos van a continuar intentando desestabilizar hoy. Declaro derrotado el golpe de Estado con el pueblo y la Fuerza Armada", exclamó Maduro.

"Irresponsables, yo los comparé con la época de la Alemania nazi y (...) quizás me quedé corto, si ustedes hubieran tenido el poder hubieran venido a una cacería de brujas, a asesinar al pueblo, pero no fue así el pueblo fue sabio", añadió.

Subrayó que ganó en "buena lid" las elecciones y se preguntó, una vez más, qué hubiera pasado si hubiera llamado a los chavistas a la calle. "Si le hubiera dicho al pueblo: todos a la calle, llegó la hora, hubiera dicho, todos a la calle, ¿qué hubiera pasado? Yo llamo a la reflexión", afirmó.

Maduro se impuso por 272.865 votos de ventaja a Capriles en las elecciones del domingo, con un respaldo del 50,78 %, 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró un 48,95 %.

Leer más