Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Papa promete volver a Brasil en cuatro años

BRASIL.- El papa Francisco partió del Santuario Nacional de Aparecida con destino a Río de Janeiro tras oficiar una misa ante unas 200.000 personas y prometer que volverá en 2017, cuando se cumple el 300 aniversario de la aparición de la Virgen patrona de Brasil.

El pontífice salió en helicóptero de Aparecida, a unos 245 kilómetros de Río de Janeiro, a las 15.45 hora local (18.45 GMT), hacia la cercana localidad de Sao Jose dos Campos, desde donde volará en avión hasta la ciudad carioca.

A su llegada a Río de Janeiro, el papa Francisco tiene previsto visitar el hospital San Francisco de Asís, donde conocerá el trabajo de recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos.

Francisco es el tercer papa que visita Aparecida. En 1980 lo hizo Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, que inauguró la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

En la ceremonia, en la basílica, el papa puso su vida, su pontificado y al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida y abogó para que los jóvenes sean artífices de un mundo más justo y no cedan ante "ídolos pasajeros como el dinero, el placer y el poder".

Leer más