Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ramiro Matos acude a la Procuraduría

El Procurador afirmó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben

Expandir imagen
Ramiro Matos acude a la Procuraduría
El ex secretario de las FF.AA., Ramiro Matos González.

SANTO DOMINGO. Uno de los abogados del general retirado Ramiro Matos González, acusado de torturar y asesinar a los combatientes de la guerrilla de Las Manaclas en 1963, aclaró que su defendido, quien acudió ayer a la Procuraduría General de la República, no fue interrogado.

Mientras que el procurador General de la República Francisco Domínguez Brito manifestó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, y sostuvo que probablemente se trate de un genocidio. "Se va a buscar la verdad, eso es lo que se quiere".

Miguel Valerio Jiminián explicó que el ex secretario de las Fuerzas Armadas fue citado para notificarle sobre la querella en su contra, formulada por un conjunto de organizaciones patrióticas y parientes de las víctimas de Las Manaclas, entre los que figura Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).

"No hubo interrogatorio, simplemente nos están notificando la querella en el día de hoy", dijo el jurista quien pide esperar porque hay una confusión muy grande sobre el tema, que no especificó.

Ramiro Matos González salió del despacho del procurador adjunto Bolívar Sánchez a las 12:26 p.m., y se abstuvo de opinar respecto a la acusación en su contra. Había llegado a la Procuraduría a las 10:46 a.m.

Mientras que un grupo de generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permanecieron en la entrada de la Procuraduría, en apoyo al militar retirado. Entre los generales que acudieron a la Procuraduría figuran el presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, Betances Nivar; Héctor Rojas Canaán, Tommy Fernández Alarcón, Marcelino Guzmán Torres, Hernández Beato, Rafael Pércival Peña, Luna Matos, entre otros.

Leer más