Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un sendero para todos los sentidos

Inauguran recorrido para personas con discapacidades en el Jardín Botánico

SANTO DOMINGO. Se trata del primero de este tipo en el país. El Sendero de los Sentidos es un recorrido de 550 metros construido en el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso, con el objetivo de que las  personas con capacidades especiales aprendan de la flora y fauna.

Todo el trayecto consta de paneles ilustrativos e informativos sobre animales y plantas,  con el contenido en sistema Braille para los no videntes y un MP3 como componente de la Audio Guía; facilitando así una mayor accesibilidad.

“No veo mejor oportunidad de inaugurar este sendero justamente el Día de la Tierra, cuando su lema es Ciudades Verdes”, expresó el embajador de los Estados Unidos,  James W. Brewster, quien asistió al evento e hizo el corte de la cinta. 



El sendero es hoy una realidad gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el proyecto fue ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). Contó con el apoyo del Jardín Botánico Nacional, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Forestal de los Estados Unidos. 

“El sendero de los sentidos es una prueba de que se pueden combatir las barreras físicas” dijo Magino Corporán, director general de CONADIS. Mientras que Ricardo García, director general del Jardín Botánico Nacional, dijo que la obra era una deuda “deuda social” que el parque tenía con sus visitantes. 



 

El video y las fotografías fueron realizados con la cámara Samsung NX300