Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Reinaldo Pared: "El PLD tiene que presentar una opción fresca, creíble y transparente en el 2016"

Asegura lo apoya el PLD y algunos que estuvieron con Leonel Fernández

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez, secretario general y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que para ganar las próximas elecciones esa organización tiene que presentar "una oferta fresca, transparente, creíble y con experiencia".

Pared Pérez argumentó que los peledeístas deben escoger a un candidato que sea un complemento a esa organización, y pueda garantizar su mantenimiento en el poder.

Enfatizó que a esas cualidades hay que agregarle que sea una persona responsable, con carácter y con firmeza en las tomas de las decisiones, además con vocación de servicio para el país.

"Yo entiendo que la militancia y la dirigencia del PLD deberá ponderar y deberá sopesar, de que, si bien es cierto que el PLD tiene esa posición privilegiada en los actuales momentos, eso debe ser complementado por una candidatura que ofrezca novedad, frescura, transparencia, credibilidad y ese tipo de cosas", sostuvo al responder preguntas en Diálogo Libre.

Consideró que, de acuerdo con el análisis hecho por dirigentes del PLD, y estudios que han realizado, a él se le brinda una oportunidad maravillosa y única para que el PLD pueda seguir manteniendo la dirección del gobierno.

La reelección

Pared Pérez precisó que si existiera la alternativa de una reelección del presidente Danilo Medina, mediante un referéndum, "yo creo que no existiera ningún precandidato, pero lo cierto es que lamentablemente la Constitución tiene ese impedimento".

Explicó que la repostulación de Medina solo sería posible modificando la Constitución, debido a que el artículo 210, excluye esa alternativa y esa posibilidad en dos decisiones que contempla ese predicamento constitucional.

Destacó que Medina es un hombre de principios, de concepto y tuvo una postura en el año 2007 sobre la reelección que fue "una posición muy definida".

"Conociendo a Danilo, como lo conozco, que toma muy en cuenta cuál sería la evaluación que le hará a él como Presidente de la República, él no se arriesgará a que esa evaluación que le pueda hacer la historia de la República Dominicana, sea para colocarlo en un lugar que no se merezca", aseveró.

Diversificaría el turismo

El aspirante presidencial expuso que dentro de sus ofertas de gobierno se enfocaría en diversificar el turismo, para que además de playa, se explote el de crucero y de negocios.

Resaltó que el año pasado visitaron el país unos 25 mil cruceristas, y para este se proyecta un aumento de casi 250 mil. Dijo que las cifras del Banco Central hablan de 625 mil porque se esperan alrededor de 241 cruceros.

sd. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aclaró que a él lo está apoyando esa organización y no una tendencia en específico, como los danilistas.

"Con Leonel y con Danilo tengo excelentes relaciones, pero hay compañeros que me están respaldando y respaldaron a Leonel. No quiero decir nombres y apellidos porque no creo que sea necesario", afirmó.

También señaló que siempre se ha mantenido bien de cerca al presidente Danilo Medina y al ex mandatario Leonel Fernández.

"Yo he estado muy cerca de ambos, de Danilo y de Leonel, y yo los voy a necesitar a ambos para que me hagan Presidente de la República en el año 2016, y contaré, estoy plenamente convencido, con el concurso y el respaldo de ambos", dijo Pared Pérez.

Aseguró que no les hará quedar mal a ninguno de los líderes del PLD, como tampoco a la militancia y la dirigencia de ese partido y al país, tal como afirma que no ha quedado mal en el desempeño de sus obligaciones como funcionario.

El publicista Charlie Núñez, uno de los principales estrategas de la campaña de Pared Pérez; el senador del PLD por Azua, Rafael Calderón; el economista Andrés Van Der Horts, coordinador del equipo económico del aspirante presidencial, y el senador del PLD por Monte Plata, Charles Noel Mariotti, uno de los principales estrategas del proyecto político, atentos a la entrevista, a las preguntas y las respuestas que ofrecía el aspirante presidencial. Charlie Núñez, el primero en llegar al edificio, no pestañaba y muy atento al precandidato; Van Der Horst analizaba cada respuesta y tomaba anotaciones, Calderón también muy atento, y Mariotti, al final analizó la actualidad.

Durante su participación en Diálogo Libre, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió que la dirección de esa organización ha descuidado el tratamiento de las relaciones con los partidos aliados del Bloque Progresista.

"Eso hay que retomarlo y reencauzarlo a los fines de mantener ese respaldo para las próximas elecciones, sobre todo, porque las próximas elecciones serán unas elecciones más complicadas, porque hasta el año mil novecientos noventa y cuatro, en las elecciones, se elegían ese día a todos los funcionarios públicos electivos", expuso.

Manifestó que a partir de la modificación del año 1994 se separaron las elecciones y hay personas y generaciones que no han votado como lo harán para 2016, donde se van a elegir a todos los funcionarios públicos el mismo día.

Estimó que hay que ponerle mucha atención a estas elecciones y a los aliados.

Leer más
    TEMAS -
    • PLD