Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un vistazo a los atractivos turísticos de Puerto Príncipe y la Côte des Arcadins

Puerto Príncipe . El Ministerio de Turismo de Haití nos hizo una cordial invitación a través de IDECOM, para conocer parte de los atractivos turísticos de Haití.

En un artículo anterior mostramos el impresionante Parque Nacional Histórico en Milot y Cabo Haitiano.

Durante el viaje hicimos un city tour por Puerto Príncipe y muy cerca de la ciudad visitamos La Cote des Arcadins y sus hermosas playas.

Actualmente el gobierno haitiano está haciendo esfuerzos por atraer turistas a su país, el cual recibe al año cerca de de 420,000 personas de diferentes partes del mundo.

La coordinadora de la Unidad de Viajes del Ministerio de Turismo de Haití, Pascale Hilaire, declaró que uno de los retos más grandes es cambiar la imagen negativa del país, principalmente después del terremoto de 2010.

"Tenemos todas las condiciones para un salto importante en el turismo receptivo", señaló Hilaire.

La funcionaria turística resaltó, asimismo, el respaldo de las autoridades dominicanas para generar las condiciones en Haití que permitan atraer un mayor flujo de visitantes a la otra parte de la isla.

Entre esos esfuerzos han creado la policía turística, que actualmente cuenta con 60 elementos que, por ahora, dan servicio de seguridad solo en Puerto Príncipe. Muy bien equipados y entrenados para prestar el servicio a los visitantes.



Si deseas visitar Puerto Príncipe y sus alrededores, esta es una guía básica que te puede ayudar.


Para visitar

El Mirador de Boutiliers