Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo implora ayuda a comunidad internacional para documentar haitianos

Expandir imagen
Danilo implora ayuda a comunidad internacional para documentar haitianos
Danilo Medina durante su participación en la ONU.
SANTO DOMINGO. ¡Por favor ayuden a Haití, ayúdenles a documentar a su gente, tanto en su territorio como el nuestro!, manifestó hoy el presidente Danilo Medina en un discurso que pronunció ante  la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención que comenzó a las 4:05 minutos de la tarde, Medina solicitó a la comunidad internacional ofrecer la ayuda económica que necesita ese país para documentar a los haitianos. 

"No permitamos que una carencia técnica se imponga en este proceso esperanzador entre República Dominicana y Haití", precisó. 

El mandatario dominicano destacó el proceso de diálogo que el país ha sostenido con Haití el cual calificó como histórico.

"Ha comenzado una nueva era de las relaciones dominico-haitiana", enfatizó Medina, expresión apoyada por los aplausos de los presentes.
 
 Por otro lado, Medina reveló que a finales de este año la República Dominicana podrá ser declarada libre de analfabetismo.

Asimismo, resaltó el programa de visitas que desarrolla en diversas comunidades del país cada semana, del avance que está logrando en materia de salud y disminuir la pobreza.

"En 18 meses hemos sacado de la pobreza más de medio millón de personas", sostuvo.
Leer más