Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pacientes de San Juan no tienen cólera, sino amebiasis

Así lo informan las autoridades del MSP, y se basan en los resultados de los análisis de laboratorio

Expandir imagen
Pacientes de San Juan no tienen cólera, sino amebiasis
Se atribuye a contaminación agua del acueducto de esa zona.

SANTO DOMINGO. El director General de Coordinación de los servicios Públicos de Atención de Salud informó ayer que se trata de amebiasis la infección que afecta a varias personas de San Juan y de la cárcel del 15 de Azua, de acuerdo con los resultados de las pruebas clínicas aplicadas a los pacientes afectados.

Ramón Alvarado dijo que de los 10 reclusos que fueron ingresados, dos recibieron la de alta médica, y que los demás responden satisfactoriamente a los tratamientos.

En el recinto carcelario fueron afectados 26 internos, y la mayoría recibieron atenciones médicas dentro del penal.

“Todos respondieron bien al tratamiento de amebiasis, lo que indica que se trata de esa enfermedad lo que afectó la salud de los pacientes, y no de cólera”, dijo Alvarado.

En cuanto al municipio Juan de Herrera, de San Juan, Alvarado indicó que aparecieron 10 casos, de los cuales se ingresaron seis, y que éstos ya empezaron a recibir la de alta médica.

Dijo que personal médico de la Dirección Regional de Salud fue a la cárcel y a las unidades de Atención Primaria de las dos provincias, e hicieron un operativo para evitar que se propague la enfermedad diarreica.

Leer más