Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recomendaciones para lograr unas tranquilas y felices fiestas navideñas

Médicos recomiendan no comer y beber en exceso, y evitar que los niños jueguen con fuegos artificiales

Expandir imagen
Recomendaciones para lograr unas tranquilas y felices fiestas navideñas
La moderación durante festividades evita hechos lamentables.

SANTO DOMINGO. Directores de hospitales y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología recomiendan a padres y adultos, en sentido general, cuidar de sus hijos y control de los alimentos y bebidas alcohólicas, no permitirles jugar con fuegos artificiales, y no manejar bajo los efectos del alcohol durante las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar emergencias y hechos lamentables.

Los directores de los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Doctor Hugo Mendoza, exhortan a controlar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, en especial para los niños y los pacientes hipertensos y diabéticos.

En el caso de los menores de edad, los directores de los hospitales pediátrico Reid Cabral y Hugo Mendoza, José Miguel Ferreras y Noldis Naut Suberví, respectivamente, y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Carmen Encarnación, aconsejan a los padres y tutores evitar que los niños usen o manipulen fuegos artificiales y mantener fuera de su alcance todo tipo de bebidas alcohólicas, para que no puedan hacer uso de ellas, porque podría tener consecuencias funestas.

Ferreras recomendó evitar ingesta de alimentos procesados que no califiquen para la salud de los menores, así como evitar el riesgo de transportarlos en vehículos no aptos para movilizarse en las calles, dado al alto índice de accidentes que se producen en esta época del año.

Recordó que todos años reciben casos de niños y adolescentes con intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, traumas por accidentes de tránsito.

En otras ocasiones han llegado con quemaduras y con heridas de bala.

De su lado, Naut Suberví recomendó supervisar juguetes que contengan piezas pequeñas o formas peligrosas que los niños puedan llevar a su boca o les puedan provocar cualquier lesión, e impedir que estos jueguen con bolsas plásticas grandes, porque se pueden asfixiar.

A los adultos, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, les recuerda que el exceso de alimentos provoca crisis hipertensivas, diabetes descompensada y otras patologías.

Leer más