Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comercios abarrotados previo a la llegada del Nuevo Año

En Santiago, las tiendas hacen ofertas para atraer a los clientes

Expandir imagen
Comercios abarrotados previo a la llegada del Nuevo Año
Vías neurálgicas de la capital están atestadas de vehículos.

SANTIAGO. Los establecimientos comerciales de esta ciudad, la segunda en importancia de la República Dominicana, tienen ofertas tentadoras para que los clientes despidan el 2014 sumergidos en compras con rebajas que van desde un 15 hasta un 40 por ciento, dependiendo el artículo que se escoja.

En tiendas de tejidos, calzado, mueblerías, floristerías, por departamentos y supermercados e hipermercados, son visibles las ofertas que sólo estarán disponibles por el día de hoy, último del año. Hay tiendas donde incluso están aplicando ofertas de dos por el precio de uno, es decir que los clientes seleccionan dos piezas similares y solo pagan el precio de una.

En tanto que en otras las rebajas se aplican sin incluir el ITBIS que hay que pagar. Pero cuando aquellos productos o artículos están exentos de los impuestos, las rebajas que se les aplican son más amplias. Como tradición, decenas de familias visitan los negocios para adquirir efectos electrodomésticos o accesorios de belleza, vestidos o productos de la canasta diaria, para ahorrarse algún dinero al hacer las compras al por mayor.

En la Capital

En Santo Domingo, miles de personas llegaron hasta las tiendas en las vías de mayor actividad comercial popular, la avenida Duarte, en el Distrito Nacional; avenida la Isabel Aguiar en Santo Domingo Oeste; y la avenida San Vicente de Paul en Santo Domingo Este, en busca de las prendas de vestir y regalos principalmente para pasar las fiestas del Año Nuevo.

En las citadas vías comerciantes colocaron las prendas en oferta en la vía pública como forma de atraer a los clientes que transitaban por allí.

En la carretera Duarte Vieja de Santo Domingo Oeste, empresas dedicadas a la venta de electrodomésticos motivaban a los posibles clientes con financiamientos que se aprobaban de inmediato a través de la importadora.

Mientras en el Distrito Nacional los puntos neurálgicos del transporte urbano estaban atestado de personas que iban de compras a las vías Duarte, París, José Martí y las salidas de paradas del transporte interurbano.