Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Santiago es plaza codiciada aspirantes a alcaldía el 2016

Para otros puestos electivos hay pocos aspirantes; para la alcaldía abundan

SANTIAGO. Esta ciudad se ha convertido en la plaza codiciada por los aspirantes a dirigir el gobierno municipal a partir del año 2016, lo cual explica la existencia de tantos aspirantes a dicha posición desde los partidos tradicionales y hasta los de reciente formación.

De acuerdo a un sondeo, se estableció que unos 15 dirigentes políticos buscan obtener el cargo de Alcalde Municipal o síndico, como muchas personas todavía siguen llamándole al administrador de cada municipio de la República Dominicana.

Los aspirantes

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajan para obtener la nominación a esa posición Fernando Rosa, Ramón Rodríguez (Monchy), la gobernadora actual Aura Toribio, el diputado Víctor Suárez y el joven Jorge Moronta.

Mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están aspirando a representar su partido en las elecciones municipales del 2016 Andrés Santos Taveras, Juan de León, el diputado Bernardo Colón, el ex fiscal licenciado Jesús Méndez, el diputado doctor Carlos Terrero y el ex fiscal José Persia.

También por el PRD busca la reelección el alcalde actual, Gilberto Serulle, quien además ya ha sido proclamado por la dirección municipal y provincial del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están aspirando a la Alcaldía local el ex incumbente de ese cargo, José Enrique Sued, y el concejal Rafael-Papito-Cruz.

En tanto que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están aspirando el exsíndico y exfiscal Héctor Grullón Moronta y Manuel Lora Perelló.

Otros aspirantes

Otras fuerzas políticas minoritarias que tienen incidencia en el municipio todavía no tienen definido ni establecido quién o quiénes serán sus candidatos para los cargos municipales, ya que muchos de ellos irán aliados con las fuerzas mayoritarias y tradicionales.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que ya tiene su candidato a la presidencia de la República para los comicios del 2016, es posible que presente candidatos propios a nivel municipal y congresional en esta ciudad, como lo harán Alianza País, de Guillermo Moreno, y otros movimientos y fuerzas políticas.

Voceros de los partidos inmersos en el activismo con miras al 2016, informaron que tan pronto avance el presente mes se incrementarán las actividades de promoción de sus aspirantes a la sindicatura por Santiago.