Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tres días de terror: Sucesos claves ocurridos en Francia

PARÍS (AP) - Durante tres días, dos hermanos relacionados con la red terrorista al-Qaida y un hombre armado con el que al parecer estaban asociados, aterrorizaron a Francia y conmocionaron al mundo.

Los hermanos Kouachi son sospechosos de llevar a cabo la matanza de 12 personas en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo, mientras que su socio es sospechoso de matar a una policía y herir a un barrendero municipal. El viernes, se atrincheraron con rehenes en ataques separados que terminaron en una lluvia de disparos y explosiones. A continuación una cronología del terror:

MIÉRCOLES 7 DE ENERO

-Hombres enmascarados gritando "¡Allahu akbar!" (Dios es grande en árabe) irrumpen en las oficinas de Charlie Hebdo al mediodía, cuando estaban en junta editorial. Se dirigen directamente al director de la edición, Stephane Charbonnier, matándolo a él y a su guardaespaldas. Con precisión militar, asesinan a otros siete periodistas, un empleado de mantenimiento y un visitante.

-Antes de escapar en un vehículo negro, los pistoleros hacen una pausa y matan a un policía musulmán, disparándole en la cabeza mientras el oficial se retorcía de dolor en el piso.

-Francia eleva su sistema de alerta terrorista al nivel máximo -Alerta de Ataque- y refuerza la seguridad con miles de soldados extra y agentes para custodiar oficinas de medios de comunicación, centros de oración, transporte y otras áreas delicadas.

-Líderes mundiales, grupos de periodistas y muchos más en todo el mundo manifiestan su horror. "Este es un acto excepcional de barbarismo", declara el presidente francés Francois Hollande.

Leer más