Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Discordia e indefiniciones rodean al anfiteatro Nuryn Sanlley

Sin normativas ni dirección, el espacio ya cuenta con una agenda de espectáculos para todo 2015.

SANTO DOMINGO. Contra viento y marea, el anfiteatro Nuryn Sanlley fue inaugurado el pasado miércoles, pese a discusiones, encontronazos, disgustos y divisiones que han surgido desde que se dio el primer picazo en el lugar, que hoy es una estructura con capacidad para 2, 700 personas.

"No podría pasar por la alcaldía del Distrito Nacional y no dejarle a mis queridos compañeros del arte un escenario como este. Es una responsabilidad de la Alcaldía generar un espacio de convivencia para la familia, donde nuestros artistas puedan imponer su talento", fueron las palabras del síndico Roberto Salcedo el día de inauguración del anfiteatro Nuryn Sanlley.

Las madres de los estudiantes y los maestros del Conservatorio Nacional de Música fueron los primeros en alzar la voz ante lo que tildaron como una "invasión" de la Alcaldía a un área que durante años ha educado a los músicos y actores de teatro dominicanos. Luego, los vecinos también se unieron a la lucha.

Sin reglas claras, el escenario ya fue ocupado y el empresario artístico César Suarez tiene pautadas 14 presentaciones hasta el momento, la primera, que lleva por título "Coincidencias", juntará en tarima a Chucho Avellanet y al cantautor Danny Rivera. Las actividades están programadas hasta noviembre 25, pero en la Alcaldía del Distrito Nacional nadie sabe quién hizo los arreglos para estos fines, ni bajo qué condiciones.

Diario Libre intentó, a través de la Oficina de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, conocer los acuerdos arribados con el empresario artístico y en qué horarios se presentarán los artistas, pero los esfuerzos fueron en vano.

El director de Relaciones Públicas, Omar Liriano, dijo desconocer qué departamento hizo las negociaciones.

El gran acertijo que aún no responde la Alcaldía es quién estará a cargo del anfiteatro Nuryn Sanlley, pues la gobernadora del Parque Iberoamérica, Ysabel Aracena, dijo a DL vía telefónica que dentro de sus funciones no figura la administración de la estructura recién inaugurada.

"Serán otras oficinas las que van a manejar la gobernación del anfiteatro", reveló Aracena. "Oficialmente no está definido", precisó.

En tanto, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró a través de un programa radial que sí hubo acuerdos verbales con el alcalde Roberto Salcedo, pero que éste no honró el compromiso arribado. En ese entonces habían acordado que el anfiteatro quedaría a disposición del Conservatorio, según el ministro.

Leer más