Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

FF.AA. venezolana reitera apoyo "incondicional" a Gobierno de Maduro

Expandir imagen
FF.AA. venezolana reitera apoyo incondicional a Gobierno de Maduro
Vladimir Padrino
CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, manifestó hoy el apoyo "incondicional" de la Fuerza Armada al Gobierno de Nicolás Maduro tras el desmantelamiento de un supuesto plan de golpe de Estado, en el que presuntamente estarían involucrados siete oficiales militares y opositores.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro presidente, comandante en jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros y reafirma su compromiso con la Constitución", dijo Padrino en una cadena obligatoria de radio y televisión junto a integrantes del alto mando militar del país.

El pronunciamiento, dijo el ministro, se hizo con la idea de manifestar el "sentimiento de rechazo contundente que siente la FANB por la conducta de un reducido numero de profesionales" que "no representan el pensar, sentir y actuar" de la institución castrense.

Señaló que los presuntos implicados en este plan "desestabilizador" actuaron "impulsados por los más perversos intereses y alimentados por las más mezquinas intenciones de sectores apátridas".

Comentó, asimismo, que "estas individualidades" fueron puestas en evidencia cuando preparaban acciones militares "en conexión con otras maniobras de la antipolítica y contaminadas de ambiciones de poder" actividades que fueron notificadas a la Fiscalía Militar.

"En cada caso se procederá de acuerdo a la normativa legal vigente respetando el debido proceso y sus derechos fundamentales", agregó y aseguró que la FANB ya tiene "las instrucciones" del presidente y sabe qué hacer "para la defensa de la patria".

Maduro informó este jueves de que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y anunció que ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar.

La estrategia fue "trazada desde Washington", según el presidente, quien dijo que entre el miércoles y la madrugada de ayer se hicieron varias detenciones de los presuntos involucrados.

Entre los objetivos de ese ataque, que iba a producirse el jueves, se contaría, según Maduro, el palacio presidencial de Miraflores o el lugar donde el se encontrara participando en los actos de celebración del Día de la Juventud.

El presidente agregó que "las pistas" están conduciendo a los investigadores de este supuesto plan "a autores intelectuales vinculados a la política de la ultraderecha" y aseguró que "si esas son las pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir preso para defender la paz del país".

Padrino aseguró, durante una entrevista que ofreció a Efe la víspera del anuncio del desmantelamiento de este plan, que el país aún vive una "guerra" que atenta contra el Gobierno de Maduro que ha buscado influir no solo a los ciudadanos sino también a las FANB.

"Estamos viviendo una guerra en el más amplio sentido de la palabra, una guerra de cuarta generación, una campaña psicológica que ha tratado de buscar a líderes militares, de contactarlos para que salgan en la técnica del goteo militar que se vio en 2002", dijo en referencia a los militares que participaron en el golpe contra el entonces presidente Hugo Chávez ese año.
Leer más
    TEMAS -