Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Advierten sobre planes contra la libertad de expresión en Cumbre de las Américas

La advertencia es de Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión en América

Expandir imagen
Advierten sobre planes contra la libertad de expresión en Cumbre de las Américas
Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión en América, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Foto tomada de la cuenta de Facebook de Lanza)
CIUDAD DE PANAMÁ.- Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión en América, alertó sobre la intención de algunos estados que no identificó, de borrar la expresión libertad de expresión de la declaración de la Cumbre de las Américas que se celebrará en esta ciudad en los próximos meses.

Lanza participó junto a Luis Moreno Ocampo, exfiscal de la Corte Penal Internacional, en el panel sobre "debilidad institucional: un lastre para América Latina", en el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa que tiene lugar en esta ciudad.

Se refirió Lanza a que la democracia en Latinoamérica apenas tiene 30 años de vigencia frente a los 300 de funcionamiento en el mundo moderno, pero que persiste la desigualdad en todos los órdenes.

"La justicia es lenta, compleja y dolorosa para las víctimas. La impunidad estructural se observa hoy en los asesinatos de periodistas", agregó.

Llamo la atención sobre el mal diseño institucional de los sistemas judiciales que no tienen controles externos, para concluir afirmando que no hay elecciones libres sin una prensa libre.
Leer más
    TEMAS -