Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Vecinos hastiados de la “ineficiencia” de las obras en la Zona Colonial

SANTO DOMINGO. Olvidado está el entusiasmo de los habitantes de la Ciudad Colonial cuando fueron inaugurados los trabajos de renovación de la zona en agosto de 2013.

Doce meses atrás, en el histórico sector los trabajos de las obra se veían como un mal necesario, ahora es la sensación de un cuento sin final. Como en la intersección de las calles Mercedes con Arzobispo Meriño, que ha sido intervenida en dos ocasiones, y recientemente otra vez cerrada con una zanja que se extiende desde la calle Las Damas hasta la calle Hostos.

O la obra abierta en la calle Isabel La Católica desde El Conde hasta la calle Luperón. “Ese tramo tiene ocho meses que han podido concluirlo y está abierto”, dicen los empleados de un gift shop en medio de la intervención, mientras una brigada de obreros coloca los primeros adoquines.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Bárbara, William García, donde se lleva a cabo buena parte de la intervención que realiza el Ministerio de Turismo, acusa a esa institución de haber mermado en la comunicación de los trabajos a los moradores. “No reciben a uno. Ni responden a comunicaciones formales. Las calles son un caos en materia de tránsito. Las que supuestamente están listas, están quedando con adoquines hundidos, con el drenaje residual tapándose a cada rato, los imbornales de las esquinas están rotos o torcidos, y nos preguntamos qué va a pasar con las inundaciones cuando comience a llover, porque las aceras están al mismo nivel que las calles. Ya hemos tenido situaciones que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha tenido que resolver”, dice el presentante de los moradores.

García señala que, además de los trabajos, hay fugas de agua por toda el área de Santa Bárbara, por lo que pide el auxilio a la CAASD.

Las intervenciones simultáneas han provocado que una parte del tránsito que viaja por la calle Las Damas se desvíe por la Plaza España para salir a Las Atarazanas. “Yo recuerdo que cuando estaban socializando los trabajos, se nos dijo que iban a trabajar por tramos, y cada sección iba a tener un período aproximado de tres meses. Pero eso no ha sido así”, declara el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, Pedro del Castillo, quien, además, sostiene que por alguna razón, Turismo realiza este trabajo sin el apoyo del ayuntamiento, Obras Públicas o la CAASD, que tienen experiencia en la construcción.

TEMAS -