Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Investigan agresión a inmigrante dominicano durante deportación de España

Un pasajero grabó un vídeo en que el se ve mientras golpean al inmigrante

Agentes policiales habrían agredido a un inmigrante dominicano cuando era introducido en un vuelo comercial en España para deportarlo a la República Dominicana, según un vídeo publicado por la plataforma Stop Deportación.


En el vídeo -grabado por un pasajero anónimo- se escucha al inmigrante gritando "abusadores", pidiendo que lo soltaran, mientras se ve a una mujer golpeándolo con el puño y quejándose de un dolor en la muñeca. 


El diario El Mundo ha publicado que la Dirección General de Policía está investigando el caso, medio al que las autoridades confirmaron la autenticidad del vídeo y habrían alegado que el inmigrante dominicano se resistía a la deportación, por lo que tuvieron que inmovilizarlo.

Según las fuentes de El Mundo, la Comisaría General de Extranjería "ha abierto una información reservada para ver si la reducción fue acorde a como está regulado este tipo de acciones".

"Estos vuelos están amparados legalmente en el macabro protocolo de repatriaciones, que no trata de garantizar los derechos de las personas sino asegurar la impunidad policial, al permitir todo tipo de violencia, como vemos en el vídeo", indica la web de Stop Deportación.