Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Luis Abinader: “Soy el camino más corto al Palacio Nacional”

Asegura que tiene ganada la convención del PRM porque se elegirá al candidato, no al líder

SANTO DOMINGO. A seis días de afrontar su mayor reto político, Luis Abinader luce muy confiando en su trabajo y habilidades políticas para alzarse con la primera candidatura presidencial del naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM), el próximo domingo 26. 

"Los perremeístas están eligiendo ahora a su candidato presidencial, no están eligiendo al líder del partido ni están eligiendo tampoco al que le tienen más cariño", argumentó.

Abinader señaló que, independientemente de lo que pase en la convención, el expresidente Hipólito Mejía tendrá su sitial en el PRM, será su principal dirigente y también uno de sus máximos líderes.

"Nosotros vamos a elegir es al candidato presidencial, a quien la gente considera que es el camino más corto al Palacio Nacional", indicó.

Resaltó que a una convención se va a a ganar o a perder y se deben aceptar los resultados de ese proceso interno.

"La única candidatura que yo acepto es la candidatura presidencial. En el tema de la candidatura vicepresidencial, y ya yo lo he repetido, que es una etapa que no vuelve en mi vida", enfatizó.

Como ejemplo de lo democrático que es, recuerda que la franquicia que ahora ocupa el PRM era una que estaba controlada políticamente por él y la cedió. "Y estamos compitiendo después de cederlo, eso no es entendible en muchas mentes dominicanas, pero eso te da una demostración de nuestra credencial democrática", expuso.

"Tengo la preparación"

Ante la pregunta de que sus adversarios internos elogian la experiencia de Mejía en el Estado, frente a la de él, destacó que "desde que tengo uso de razón estoy administrando y estoy siendo gerente, y yo lo que creo es que el gobierno necesita una nueva visión de un gobierno eficiente, llevar la transparencia total al gobierno y esa es la experiencia que yo tengo y la experiencia de una buena gerencia, de transparencia".

Abinader aseguró que se ha preparado toda la vida para conocer los problemas del país, educándose tanto aquí como fuera, para traer soluciones innovadoras a problemas complejos de naciones pequeñas como esta.

"La población dominicana puede confiar en que nosotros tenemos el carácter, de que tenemos la decisión, la entereza, la honestidad, la ética, pero sobre todo, una gran pasión por ayudar a la República Dominicana", subrayó Abinader.

Se siente bendecido

Se confiesa bendecido por Dios y también agradecido de este país en lo personal y profesional, al señalar que gracias al Altísimo, desde el punto de vista empresarial y económico su familia ha podido desarrollarse y avanzar en el país.

Como una de sus ventajas, dice que tiene una familia organizada, que está creciendo, y todo eso le permite ahora dar este tiempo a servir al país con la entereza, de buscar las soluciones para disminuir el problema de la seguridad ciudadana, convertir al gobierno en un gran facilitador de empleos, así como tener la firmeza y el carácter de no permitir corrupción y disminuirla a su más mínima expresión.

"Hay que tener también el sentido social, tener la vocación de que en este país, donde su mayoría de habitantes son personas de escasos recursos, que tenemos que mantener también los precios, una estabilidad que permita que la gente con sus pobres salarios pueda adquirir los productos al mejor precio, yo estoy preparado para servir a mi país y la gente puede confiar en mí", dijo.

Afirmó que su capacidad le permite tener claro que los recursos del Estado deben ser invertidos de manera racional para atender lo que debe de ser la finalidad de cualquier político, mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas.

En el PRM se inscribieron 325 mil

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, resaltó que en tres días de operativo se inscribieron unas 325 mil nuevas personas en el padrón de militantes de esa organización. "Las filas abundaban en los barrios de la Gran Capital y en todas las provincias, la gente acudió en masa a inscribirse porque quiere cambios y entonces yo cuento además de nuestro equipo con las habilidades de todos los perremeístas que quieren llegar al poder y también en la sociedad, esa es mi fortaleza". 

Leer más