Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Helicópteros de la Fuerza Aérea se suman a tarea de extinción de fuegos forestales

Según ese organismo castrenses, los incendios en Samaná, Los Haitises y Constanza están controlados

SANTO DOMINGO.-Helicópteros y miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se integraron a la misión de sofocar los incendios forestales que afectan el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza; en Los Haitises y en Samaná.

Las aeronaves, pertenecientes al Escuadrón de Rescate de la FARD, transportaron ayer un instrumento conocido como bambi bucket, que tiene capacidad para 2.500 galones cada uno, lo que, según esa institución castrense ha podido controlar la humareda que se registró hace unos días en Portillo, Samaná y zonas aledañas, así como en el municipio de Constanza.



Los helicópteros, que la FARD no da a conocer el número utilizado para la tarea, son UH-IH II y UH-1H Plus, disponen de adaptaciones especiales que les facilitan transportar agua tomada directamente del mar o los ríos en vuelo y arrojarlas para enfrentar este tipo de situación, que ha afectado gran parte de las zonas boscosas en dichas comunidades.

En una comunicación de prensa, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Elvis Feliz Pérez (FARD), dijo que ha ordenado al personal que dirige que no desmaye y luche hasta que la misión concluya.



Al efecto manifestó tener instrucciones directas para que este problema sea solucionado lo más pronto posible y, en tal sentido, expresó que la "población puede saber que no desmayaremos hasta lograrlo".

Feliz Pérez aseguró que desde el inicio de los incendios los equipos de la FARD, principalmente estos helicópteros, han venido desarrollando misiones en los distintos puntos críticos, que por tierra son inaccesibles, con resultados positivos al momento.
Leer más
    TEMAS -