Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRD convocará su Comisión Política con baja en perspectiva de alianza PLD

Los perredeístas luchan por las alcaldías que han ganado

Expandir imagen
El PRD convocará su Comisión Política con baja en perspectiva de alianza PLD
El PLD y el PRD discuten una alianza electoral para el 2016.

SANTO DOMINGO.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocará a mediados de este mes a su Comisión Política para fijar posición ante la alianza electoral que discute con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PLD ha puesto sus condiciones para este acuerdo electoral, y entre perredeístas se habla de que la alianza no traería los frutos esperados en lo inmediato, ya que no se concederían todas las alcaldías y diputaciones que se aspiran, pues serán en base al posicionamiento del partido y los dirigentes locales en las encuestas.

El PRD y su presidente Miguel Vargas, están “peleando” la alcaldía de La Vega, donde proponen llevar de candidato a Fausto Ruiz; también la alcaldía de Cotuí, donde sugieren a Bienvenido Lazala “Neñé”.

Al PRD se le han presentado diferencias internas debido a que el actual alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, quiere repostularse, pero su padre, Francisco Peña, es al que las encuestas señalan como favorito para ganar esa posición.

Ahora también aspira a ese puesto el diputado y exvocero, Radhamés González.

Otro “dolor de cabeza” para el presidente del PRD lo representa la alcaldía de Santo Domingo Norte, ya que el actual alcalde, Francisco Fernández, quiere repetir, pero René Polanco, del PLD, ha realizado un “arduo trabajo”, al igual que el diputado del PRD, Virgilio Merán.

También hay un conflicto por la alcaldía de Santiago, que ganó postulando al expeledeísta Gilberto Serulle, pero a esa posición aspira el fiscal nacional del partido, diputado Geovanny Tejada.

Se ha enfriado, debido al rechazo que tuvo, la idea que se discutió de la creación de al menos dos nuevas provincias como resultado de una división de la provincia Santo Domingo.

Vargas viaja a Nueva York

Ayer, el presidente del PRD, Miguel Vargas, viajó a la ciudad de Nueva York para dirigir un Congreso de la Internacional Socialista, organización de la cual es presidente para América Latina y El Caribe.

Se informó que sostendrá reuniones con los dirigentes perredeístas de las seccionales de esa ciudad, Nueva Jersey, Boston, Washington, Pennsylvania, Long Island y Canadá, con quienes conversará sobre los planes de alianza con el PLD y el Bloque Progresista.

Las reuniones del congreso serán en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los días lunes 6 y martes 7 de Julio, y los encuentros políticos en el local del PRD de en Nueva York el domingo 5.