Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Gimnasio en Güibia: las máquinas del óxido

El óxido y el desgaste de las máquinas de ejercicio dan la bienvenida a los visitantes

SANTO DOMINGO.- "Soy una asidua caminante en el Malecón, sobre todo en el área de Güibia donde voy a ejercitarme. Da mucha pena y vergüenza cómo se encuentra esa plaza, con apenas tres años de inaugurada y con una inversión de 60 millones de pesos", escribe con preocupación una lectora a Diario Libre acerca de la situación de esta plaza a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El óxido y el desgaste de las máquinas de ejercicio dan la bienvenida a los innumerables visitantes que llegan hasta la Plaza Güibia, ubicada el corazón de la ciudad de Santo Domingo, ante la mirada indiferente de la administración.

Fue infructuoso el intento de conocer la versión de la administradora de esta plaza, ya que según sus representantes, está de licencia por motivo de embarazo.

Bancos, poleas, máquinas de estiramiento y de correr, demuestran un grado avanzado de oxidación que, en algunos casos, atentaría contra la integridad misma de los munícipes que asisten a la plaza.

De acuerdo al portal del Ayuntamiento, el presupuesto estimado para el año 2015 es de RD$4, 345 millones, de los cuales sólo RD$2, 100,000.00, se dedican al ornato y saneamiento de calles, plazas y parques.

El portal también muestra un comunicado en el que se explica que mensualmente "unos 250 mil capitaleños acuden a los siete gimnasios libres que ha instalado el ayuntamiento del Distrito Nacional", localizados en lugares como los parques Mirador Sur y Eugenio María de Hostos, San Gerónimo y Los Ríos.

Aunque el gimnasio de la Plaza Güibia parece carecer de algún mantenimiento técnico, salvo el que realiza el personal de limpieza, que al momento en que el equipo de DL estuvo en el lugar se encontraban en sus labores, el espacio está adornado de publicidad del cabildo y la figura del alcalde Roberto Salcedo, a través de afiches y vallas publicitarias, mientras el óxido acaba con las máquinas.



Leer más
    TEMAS -