DIALOGO LIBRE|10 dic 2012, 12:00 AM|1|POR Bienvenido Scharboy
Dialogo Libre \Doctor roberto cassá director del archivo general de la nación (AGN)

AGN trabaja para rescatar interés por la historia

Archivo coordina actividades con varias instituciones
Roberto Cassá

sd. La dirección del Archivo General de la Nación (AGN) trabaja en la búsqueda de respuestas actuales a las necesidades de conocimientos históricos de la población dominicana y contribuir a recuperar la atención hacia la historia y "a nuestro pasado".

Para el historiador Roberto Cassá, director de la institución dependiente del Ministerio de Cultura, se deben debatir las causas del desinterés por la historia; pero adelantó que responde a una "pérdida de expectativas políticas de sectores de la población y a una nueva filosofía de vida de los jóvenes que piensan más en el presente que en una visión retrospectiva de los problemas".

Al ser entrevistado en Diálogo Libre, que produce el Grupo Omnimedia por ON TV bajo la dirección del director de DL, Adriano Miguel Tejada, dijo que el AGN colabora con la Academia Dominicana de la Historia, que mantiene una atención a este problema a través de diversas actividades. Además con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), única academia con la carrera de historia, han tratado de coordinar acciones, pues, una buena parte de funcionarios del archivo son profesores universitarios.

También le ha planteado al nuevo ministro de Cultura la disposición del AGN de colaborar con las gestiones de esta institución. "El ministro nos planteó el reto de contribuir al desarrollo de la lectura en el país y le hemos anunciado la disposición del Archivo de insertarse en un plan de fomento de la lectura, que es un problema fundamental, porque en el país no se lee", expresó Cassá.

Texto completo de la entrevista

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.