.
Diálogo Libre|21 ene 2013, 12:00 AM|POR Nathanael Pérez Neró

Cuatro centenares de niños han recibido ayuda médica por David Ortiz

SD. Los 401 cuadrangulares que David Ortiz ha disparado en series regulares y los 12 en postemporadas en su carrera de 16 años han levantado a miles de fanáticos de sus asientos y han sido celebrados con champaña, whisky, cerveza o ron desde el Caribe hasta el más mínimo rincón donde habite un simpatizante de la Nación Red Sox (como se hacen llamar los fanáticos del equipo).

Sin embargo, ninguno de esos batazos ha sacado de sus ojos las lágrimas que sí han hecho brotar los 400 niños con problemas de salud que se han beneficiado hasta la fecha del Fondo David Ortiz para la Infancia, creado en 2007.

"Nunca he llorado después que he dado un jonrón, yo he llorado después que veo un niño con la situación que tiene", dijo el Big Papi. En diciembre pasado, Ortiz organizó la quinta edición de un torneo de golf benéfico donde asisten diversas celebridades, empresarios y fanáticos, actividad que ha recaudado más de US$1,5 millones para cubrir operaciones y tratamientos en enfermedades cardíacas, incluyendo operaciones de corazón abierto.

"Cuando ves un niño funcionando normal, como manda la ley, como lo vivimos nosotros, que gracias a Dios tuvimos salud desde niño, es algo que tú piensas en tus hijos. Cuando a los hijos míos les da una gripe, yo me estoy volviendo loco, ahora imagínate un hijo tuyo que necesite una operación y tú no tengas ni uno en los bolsillos", dijo el toletero.

Esta obra va enfocada a cubrir costosos procedimientos quirúrgicos, tanto de niños residentes en el país como en Boston y otras localidades.

NPerez@diariolibre.com

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.