Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas: "Las bases quieren un partido disciplinado y respetuoso"

Aclaró que el diálogo será en los organismos del PRD y con quienes sean sus miembros

Expandir imagen
Miguel Vargas: Las bases quieren un partido disciplinado y respetuoso
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo que se iniciaron los trabajos técnicos para hacer el padrón de esa organización.
SANTO DOMINGO. Para el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la gran mayoría de las bases de esa organización están reclamando un partido disciplinado, con capacidad de ganar elecciones.


Sobre el diálogo promovido por algunos sectores, Miguel Vargas señaló que "creo que debemos de dialogar, deliberar y decidir en los que son los organismos del partido que son los instrumentos institucionales que tenemos para tomar decisiones y para crear la política partidaria". 

Vargas fue el invitado de Diálogo Libre, en el que estuvo el vicepresidente de Omnimedia, Manuel Arturo Pellerano García. Fue entrevistado por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; la subdirectora, Inés Aizpún; el jefe de redacción, Nelson Rodríguez; el editor de Diariolibre.com, Eli Heiliger, y la periodista Niza Campos.

A Vargas le acompañaron su asistente, Luis Marmolejos, el secretario de tecnología del PRD, Hidekkel Morrison; el director de Institucionalidad y Justicia el PRD, Eduardo Jorge Prats; el vocero de los diputados, Ruddy González; y Julissa Hernández, de la Federación de Mujeres Social Demócratas.

Enfatizó en que en los organismos es que participan los dirigentes miembros, y en sus reuniones no se dictan decretos, se adoptan medidas por decisión de la mayoría, por lo que su voto vale igual al de todos. Argumentó que la disciplina y la organización son dos elementos fundamentales para llevar al PRD al poder en los comicios del 2016.

"Las bases quieren un partido que no se presente la situación que se presentó ahora, que un candidato recibe un partido en un primer lugar, recibe un partido fuerte, y esa fortaleza de ese partido le crea una plataforma de tal manera que seis meses antes puede exhibir 20 por ciento por encima de adversario con un 75% de rechazo, según las encuestas que tenía el gobierno, y ese candidato pierde las elecciones", insistió.

Trabajos en el PRD

El presidente del PRD consideró que lo primero que se debe hacer en ese partido es lo que ya se ha iniciado, creando el soporte tecnológico y técnico para un padrón de militantes.

Manifestó que es urgente eliminar la posibilidad de que ocurra lo que a su entender ocurrió el 6 de marzo de 2011, que otro partido o el gobierno imponga un candidato a lo interno del PRD.

Garantiza que el PRD hará su papel de opositor 

Miguel Vargas garantizó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ejercerá su papel de opositor al gobierno de manera justa y vigilante ante las medidas que tome.

Destacó que los legisladores del PRD cumplen de manera permanente su rol en la Cámara de Diputados, y que sostiene reuniones con ellos de seguimiento a los temas nacionales.

"Tanto es así que desde el inicio hemos estado participando con planteamientos directos que han ido muchos de ellos en contra de la posición del gobierno, como lo fue el caso de las leyes orgánicas, cuando se quería aprobar con una mayoría no calificada y eso fue una iniciativa nuestra".

Planteó que el sector educación no se puede conformar con que se haya logrado un 4% del Producto Interno Bruto, sino que hay que hacer una reingeniería del sistema. Dijo que el gobierno debe dar detalles de lo que va a ser el proceso de inversión en la educación nacional porque hay muchos cuestionamientos.

Indicó que se deben construir viviendas de bajo costo, ya que es el mayor anhelo de la familia, y con los niveles de costo existentes se hace inalcanzable. "La mano amiga del gobierno, de una u otra forma, debe llegar a los más pobres", expuso.

Texto completo de la entrevista

Leer más