Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pared Pérez: "No vamos a permitir que nos dañen el trabajo'

El ministro de las FF.AA dice que no sabe si hay militares que tienen fincas

Expandir imagen
Pared Pérez: No vamos a permitir que nos dañen el trabajo
El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que el 98 por ciento de los militares están embarcados en sus responsabilidades, están preocupados siempre por tener un mejor desempeño en sus responsabilidades, "y no vamos a permitir que dos o tres nos dañen ese trabajo", aseveró.

Pared Pérez expresó que durante su gestión no ha escuchado que ningún militar tenga una finca de caña, miles de cabezas de ganado o apartamentos de lujo.

Explicó que desde que sucedió el "Caso Paya", jamás se ha vuelto a escuchar de un militar envuelto en asuntos de narcotráfico.

"Siempre en las Fuerzas Armadas y en cualquier institución militar en el mundo entero va haber personas que se corrompan. Ahora, está en los que la dirigen cómo responder a estos oficiales, a estos alistados que se embarcan en este tipo de delito y, naturalmente, en las Fuerzas Armadas ahora cancelan y someten a la justicia", manifestó.

Sin embargo, dijo que se han dado muchos casos en los últimos tiempos, y agrega que hay ahora en cada fuerza un departamento de Asuntos Internos, que está permanentemente dándole seguimiento a los oficiales para ver qué hacen, y "así nos damos cuenta si se sale de los lineamientos".

Asimismo, al referirse a la gran cantidad de generales que hay en el seno de las Fuerzas Armadas sin servicio, precisó que hay un proyecto de ley en el Congreso Nacional, que busca dejar en 10 los generales por cada institución.

El ministro Pared Pérez puntualizó que no está de acuerdo con ese método, pero en cambio apoyaría un general por cada mil miembros de las Fuerzas Armadas.

Explicó que está a opción del presidente Medina el retiro de esos oficiales por antigüedad en el servicio.

Incautan 5,126 kilos de cocaína; Ejército decomisa 55 mil quintales de ajo


SD. La Marina de Guerra reveló que en los seis meses de gestión del actual gobierno, esa institución ha logrado incautar 5,126 kilos de cocaína.

Según dijo el jefe de esa institución, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, para enfrentar el narcotráfico y otros delitos, los marinos reciben el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que les ayuda a interceptar las embarcaciones, y trabajan en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Detuvo intentos de incursión de seis lanchas rápidas con drogas en el mismo período.

En tanto que el jefe del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, reveló que lograron incautar 55 mil quintales de ajo, que era transportado de forma ilegal por la frontera.

Mayor Gral. Rubén Paulino Sem, jefe del Ejército Nacional


Reveló que han reubicado y sancionado a unos 2 mil miembros en 6 meses.

Junto a la Dirección General de Migración, ayudó a la repatriación de 25 mil indocumentados haitianos durante el mismo período.

Desarrolla 18 proyectos agrícolas junto al Cesfront con la inversión de empresarios para "revivir" la frontera.

Vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de la Marina de Guerra

Aseguró que la Marina de Guerra está saneada, lo que entiende ha sido percibido por la población.

En los seis meses de gestión ha logrado detener a 485 personas, y sometió a la justicia a 25 organizadores y capitanes de viajes ilegales.

Arrestó a 150 haitianos que depredaban en la zona fronteriza.

Mayor general Ramón Hernández, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana

Informó que fueron expulsados 200 oficiales y alistados por acciones inadecuadas.

Cree que el éxito para enfrentar el narco se basa en la fuerza Deprocer, que apoya a la DNCD en Barahona, La Romana, Cumayasa y Cabeza de Toro. Con los Súper Tucanos han logrado cero trazas por aire en dos años.

Permitirán una sola arma por oficial

SD. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que desde hace dos meses están haciendo un llamado a todos los generales activos y en retiro que poseen más de un arma para que sólo se queden con el arma de reglamento como lo establece la Ley.

"Hay oficiales que tienen hasta tres y cuatro armas y no se compadece, usted no puede tener cuatro armas. Con un arma usted puede defender su familia", expresó.

Destacó que los delincuentes matan a los militares para robarles las armas, lo que no puede seguir ocurriendo.

Por otro lado, Pared Pérez y Dominici Rosario revelaron que las Fuerzas Armadas reciben la cooperación internacional de varias instituciones homólogas de Colombia, Francia y Estados Unidos.

A través de acuerdos bilaterales, los oficiales dominicanos reciben diferentes entrenamientos.

EN CIFRAS


25,000

Sigfrido Pared Pérez explicó que el plan que tiene para aumentarle el sueldo a los militares es aplicarle un especialismo y puso como ejemplo que si un coronel gana RD$25 mil de sueldo, se le pone un especialismo de RD$15 mil.

200

El ministro de las Fuerzas Armadas recordó que en dos años la delincuencia ha matado a 200 militares y policías para robarles el arma. Lamentó que oficiales activos y pensionados se conviertan en víctimas.

Ver texto completo de la entrevista

Leer más