Diálogo Libre|08 abr 2013, 12:00 AM|2|POR Diario Libre
Observatorio de medición

Quieren lograr seguridad con datos precisos

José Ramón Fadúl.
El Plan de Seguridad Ciudadana establece un observatorio. Este observatorio, según lo describió Ramón Fadul, es una medición que dependerá del Consejo de Seguridad Ciudadana, y que tendrá un boletín trimestral sobre el comportamiento delictivo de la República Dominicana y la percepción, para así lograr diseñar políticas de seguridad en base a datos precisos. 

"El Observatorio lo hicimos con la ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Con esto, estamos anulando el problema que la Procuraduría, en base a las informaciones de las fiscalías que dan informaciones del comportamiento de la criminalidad y lo mismo ocurre con la Policía", manifestó. Al respecto, el ministro de Interior entiende que las declaraciones de esas instituciones crean cierta "distorsión", situación que espera se corrija con este Observatorio.

Aclaró que el Ministerio de las Fuerzas Armadas no estará presente en dicho observatorio, pero asegura que se trabaja para que esta iniciativa permita eficientizar la lucha contra la violencia y la delincuencia. Para ese plan se utilizarán herramientas modernas.

José Ramón Fadul expuso que mirando todos estos planes de manera integral, sus resultados se traducirán en beneficio para la población, porque las autoridades tendrán mayores controles de seguridad, sobre todo, el relacionado a la prevención de delitos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.