Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Encontramos sólo dos bulldozeres en Duquesa"

Expandir imagen
Encontramos sólo dos bulldozeres en Duquesa

SANTO DOMINGO. Explicó que desde que tomó el control de Duquesa, los procesos de pesaje y vertido de camiones se han reducido a niveles que permiten el cierre del vertedero a las 7:30 de la noche, pese a que la orden es hasta la medianoche, por pedido de los representantes de los ayuntamientos que se encuentran en el lugar.

"Nosotros tenemos ocho bulldozeres trabajando ahí. Antes se cerraba, había que cerrar antes de las doce de la noche. Sabe por qué, por la lentitud y poca agilidad que había en ese vertedero, que permitía que se cerrara tarde, porque un camión duraba una hora por el mal estado en el que estaban sus calles de acceso. Pero también, al tener pocos equipos, se permitía eso también".

Defendió que, debido a que ese ayuntamiento tiene una vocación social en la gestión de Duquesa, el trabajo se ha mejorado. "A nosotros no nos interesa si se ganó diez pesos o veinte pesos. Al ayuntamiento no le interesa nada de eso. Por eso usted ve que todo hay mucho ahí. Usted va ahora, y va a ver combustible a pipá, equipo a pipá, no importa. Porque lo que se quiere es dar servicio. Aquellos no. A aquellos lo que le interesaba era tener ganancia, sacar beneficio al vertedero".

Argumentó que hasta ahora el vertedero "es un depósito de basura que se tira basura a lo loco, a la suerte. Entonces yo soy un hombre joven, un empresario, un profesional del derecho. Yo no puedo pasar por ahí sin resolver ese problema. Eso sería una irresponsabilidad mía".

Venta de lajun

Expresó que para la venta de los derechos de concesión del vertedero de Duquesa, la empresa Lajun Corporation debía contar con la anuencia de la administración de ASDN y la Sala Capitular, y eso no ocurrió, y además, en el caso de dos ventas se trata de estafa. "Porque le vendió una cosa dos veces a una gente, y ahí deviene lo que es el delito de estafa. Para poder ceder o transferir sus derechos, oiga bien, transferir sus derechos, obligaciones, títulos e intereses establecidos en el acuerdo, a cualquier tercero, deberá contar con la autorización y aprobación por escrito del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Y eso no pasó".