Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación para superar los males de La "vieja" Barquita

SANTO DOMINGO. La encargada de la parte educativa de La Barquita, Gisela Mejía, expuso que esta parte será transversal para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Barquita. 

"La parte educativa es un componente elemental para transformar lo que son las conductas actuales de estas personas, de los niños, las niñas, los jóvenes. Para nosotros, los jóvenes son vitales en este proyecto para que se puedan involucrar y ser agentes de este cambio que queremos", dijo Mejía, al tiempo de destacar que en la actualidad los residentes de La Barquita tienen conductas propias de la vida en hacinamiento.

Por tal razón destacó que "les va a tocar a ellos convivir en comunidades de familia, y transformar esa convivencia en una convivencia positiva de valores y que puedan asumir todo lo que es este proyecto que se está realizando para hacerlo sostenible en el tiempo. Que puedan compartir como ciudadanos activos, y puedan ser responsables de esos bienes que van a compartir en el sector, y que también que puedan asumir lo que es esta visión de conducta", concluyó.