Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dispuesto a ir a convención con Hipólito y otros más

Expandir imagen
Dispuesto a ir a convención con Hipólito y otros más
El aspirante presidencial invitó a la diputada Minou Tavárez a sumarse a la Convergencia.

SANTO DOMINGO. El dirigente opositor Luis Abinader se mostró confiado en el fuerte posicionamiento que ha logrado su figura, por lo que dijo estar en la disposición de participar en una convención para elegir al candidato presidencial del frente opositor denominado "Convergencia".

"A mí no me molestaría ni me molesta que Minou, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella o mi compañero, que hemos tenido una relación de solidaridad y de respeto, Hipólito Mejía, vayamos a una convención porque esa es la democracia", expresó entrevistado en Diálogo Libre, espacio de entrevistas del periódico Diario Libre.

Abinader hizo hincapié en que su aspiración vicepresidencial quedó en el pasado y es una etapa a la que no retornará. También señaló que lo único que ha conversado y acordado con Mejía es que cualquier decisión que tomen va a ser cordial, democrática y, sobre todo, que la unidad del PRD Mayoritario no está en juego porque esa corriente va más allá de ellos porque es la lucha por la democracia dominicana.

Invitó a la diputada Minou Tavárez Mirabal, renunciante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que forme parte de la Convergencia, tras argumentar que, así como a ellos les falta democracia en el PRD, a ella también le faltó en el PLD, por lo que consideró, que la legisladora tiene un gran espacio en ese frente opositor para que aspire a lo que quiera.

Afirmó que en las próximas elecciones habrá dos grandes bloques: Uno encabezado el ex presidente Leonel Fernández, Vincho Castillo, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y probablemente Miguel Vargas, y otro liderado por la Convergencia en donde estarán los intelectuales, las personas decente y sectores independientes de la sociedad "que quieren un mejor país".

Sobre ASD

Sobre la publicación de una auditoría que revela supuestas irregularidades en el partido Alianza Social Dominicana (ASD) que encabeza la familia Abinader, el dirigente consideró que tiene una intención eminentemente política.

Consideró extraño que la Cámara de Cuentas se enfoque en esa organización en específico, cuando antes dijo que Félix Bautista, senador y ex funcionario del gobierno pasado, tenía todos sus números claros.

Sostuvo que los informes que tiene de la dirección de la ASD es que todos los fondos están claramente administrados y con sus comprobantes.

Deploró que la Cámara de Cuentas saque la auditoría a un partido que recibió ocho millones de pesos de un proceso del año 2008 "eso es algo sumamente extraño". Abogó por una reforma al sistema de financiamiento de partidos, tras considerar que no es posible que reciban dinero del Estado y además pidan.