Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aunque estuvo cerca del PACOREDO, la política no es y nunca será lo suyo

Expandir imagen
Aunque estuvo cerca del PACOREDO, la política no es y nunca será lo suyo
No sé de política, enfatizó Jochy Santos en el Diálogo Libre.

SANTO DOMINGO. Jochy Santos no ha recibido una propuesta concreta para que asuma un cargo en un determinado partido político, pero en más de una ocasión, uno que otros succionadores de calcetines le han calentado la oreja.

Conocedor de los vericuetos de la vida de los políticos, siempre ha rechazado esta actividad. Esto a pesar de que en su juventud, como casi todos los de su época, militaba en alguna organización de izquierda. En su caso estuvo cercano al PACOREDO, pero la política no era su pasión. "Eso eran inquietudes juveniles, de termocéfalos como decían antes, gente cabeza caliente...", dice.

Se enfocó en ser un hombre de la radio y gracias a su talento debutó con resonante éxito en la televisión.

Es por eso que aconseja a la juventud a enfocarse en lo que buscan.  "Siempre he tenido la convicción de que uno tiene que enfocarse en las cosas, porque el medio, este medio de la televisión, de la radio, invita a que todo el que te vea entienda que  puedes hacer cualquier cosa y te proponen cosas, te dicen cosas... Por ejemplo, el programa Divertido tiene su diseño, pero si veo que Adriano tiene un programa que lleva políticos y le está dando más resultado que a mi, entonces yo quiero cambiar para políticos".

Deplora que programas orientados a un segmento específico del mercado se diluyan tratando de abordar temas que al final no manejan con el debido profesionalismo. "Yo no puedo salir ahora  con un proyecto de deportes porque yo no sé de deportes, yo no puedo meterme en política porque no sé de política", enfatizó.

A favor de una ley que proteja a los productores

Como ha sucedido con el cine, que tiene una ley para su incentivo, de esa misma manera Jochy Santos entiende que los productores de televisión deberían ser favorecidos con una legislación similar.

El tema ya ha sido manejado por la Asociación de Productores de Televisión, sin embargo, todo se ha quedado en teorías. "Estoy muy de acuerdo. Simple y llanamente es una ley que proteja al productor criollo. Tendríamos como que juntarnos y plantear cada quien sus necesidades, pero evidentemente el productor de televisión dominicano necesita una protección. Qué pasó con la ley de cine, mírenlo ahí, la ley de cine ha funcionado de tal manera que ahora hay gente que está preocupada por la cantidad de películas que hay", dijo.

Aseguró que no es casual el movimiento que se ha suscitado en la televisión y que es lamentable que uno que otro de sus colegas tengan que sacar sus programas del aire porque realmente la situación económica es precaria.

"La cantidad de programas que ha salido no se ha contabilizado, y cada vez que sale del aire un programa de televisión, óyeme ahí estás afectando a una serie de talentos, de técnicos, de familias, de gente del entorno al canal", declaró.

Leer más