Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

En el Ministerio de Deportes, la mujer juega un rol estelar

“Cuando las mujeres dirigen, los jóvenes aprenden a respetar ”

Expandir imagen
En el Ministerio de Deportes, la mujer juega un rol estelar
Fernández Mirabal se dirige a Binvenido Rojas y Eli Heiliger.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, resaltó el papel que ha jugado la mujer dominicana durante su gestión, disposición que viene del actual gobierno del presidente Danilo Medina.

Fernández Mirabal manifestó que en la actualidad, catorce de 32 directores de Deportes son dirigidos por mujeres, como en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Valverde y Hermanas Mirabal.

Además, resaltó que en su gestión se creó el Festival y los Juegos de la Mujer, donde resaltó que estas actividades son únicamente iniciativas de la institución.

Afirmó que el mayor impacto es que estos eventos son reconocidos en el ámbito internacional y destacados en la actualidad como los únicos dedicados a la mujer.

El ministro de Deportes sostuvo que crearon un espacio donde las féminas puedan desarrollarse a nivel deportivo, y descubrir las habilidades que poseen.

“Creo que en las organizaciones deportivas debe haber más oportunidades para las mujeres, pero eso no lo puedo determinar yo. Tiene que haber por lo menos dos mujeres en el Comité Olímpico Dominicano”, dijo Fernández Mirabal.

Sobre la capacitación de las mujeres, apuntó que 300 jóvenes han realizado los cursos especializados para monitores que formarán parte del sistema del Ministerio. También resaltó que exige que haya equidad en la capacitación para las mujeres.

Aspiraciones presidenciales no están en su agenda política

Al día de hoy, las aspiraciones presidenciales de Jaime David Fernández Mirabal están en la nevera. El ministro de Deportes manifestó que está enfocado en dejar un buen legado en las instituciones que dirija.

“Podríamos desgastarnos en el camino, o desaparecer en el camino, un riesgo, pero podemos haber dejado un legado en las funciones públicas... No querría morirme como alguna gente toda la vida, aspirando a ser, y nunca llegaron, entonces tampoco dejaron ningún legado en ningún sector”, dijo Fernández, quien fue precandidato presidencial del PLD para las elecciones de los años 2000 y 2004.