Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

En dos años el Gobierno invierte unos RD$34,000 millones en aulas

A fin de año se destinarían más de RD$39 mil millones

SANTO DOMINGO. El Gobierno ha invertido desde 2013 alrededor de RD$34,000 millones en el programa de construcción de aulas a nivel nacional, aseguró el contralor de la República, Rafael Germosén Andújar.

Durante su participación en el espacio de entrevistas Diálogo Libre, el funcionario desglosó que en 2013 se invirtieron RD$13,000 millones, y en lo que va del 2014 se han invertido RD$21,000 millones.

“En este año ya entraron en proceso, en pleno, el primero y el segundo sorteo. El otro año fue un año prácticamente de arranque y por eso las cifras están incrementando, y vamos a terminar prácticamente con el triple o un poquitico más de la cifra que se ejecutó durante el 2013, porque ya la gran mayoría de las obras están en término., valga la aclaración, del sorteo uno y dos, están prácticamente en etapa de finalización”, manifestó.

Es decir que, a final de del año en curso, el Gobierno habrá invertido más de RD$39,000 millones en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Asimismo, Germosén Andújar informó que en este año se realizará otro sorteo para seleccionar a quienes construirán nuevas aulas en el país.

Pocos proveedores accesan a plataforma

Sólo 180, de más de 20,000 proveedores registrados en el Estado, han solicitado la clave para acceder a la plataforma tecnológica de la Contraloría, y así verificar su estatus de pago.

La afirmación fue hecha por el contralor de la República, Rafael Germosén Andújar, quien resaltó que ese servicio está disponible desde el pasado cuatro de agosto.

“Sin embargo, el beneficio que trae eso no sólo para el proveedor sino para las instituciones, para el Estado, para cada uno de los ciudadanos del país, porque la costumbre que se tiene o se da en gran medida es que cuando se ocultan las informaciones siempre hay o privilegios o irregularidades y fraudes”, destacó.

TEMAS -