Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Monchy Rodríguez dice que maneja con transparencia los recursos

Ha realizado cinco licitaciones para comprar alimentos y cocinas

Expandir imagen
Monchy Rodríguez dice que maneja con transparencia los recursos
Ramón Rodríguez, administrador de Comedores Económicos.

Santo Domingo.-El administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, dijo que desde que llegó al cargo ha actuado con mucha transparencia, y cita como prueba que en ese tiempo ha realizado cinco licitaciones. “Hemos hecho dos de alimentos, una de cocinas móviles y dos licitaciones de material gastable”, indicó.

Informó que en estos momentos hay un proceso abierto de licitación que está en el punto de revisión de las ofertas que se hicieron la semana pasada.

“En nuestro proceso de licitación participan como observadores los representantes Codopyme, de la Federación Dominicana de Comerciantes, y también son televisadas y son grabadas en vídeo para tener registro de los participantes, para tener registro de cómo fue la licitación, cómo participaron los postulantes”, dijo.

Expresó que a su llegada a los Comedores Económicos encontró una lista de suplidores muy limitada que ya hoy día supera las 150 empresas participantes en los procesos de licitación. “Pero también hacemos uso de otros procedimientos que también están establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones, como son las compras directas, las compras menores y los procedimientos de comparación de precios, todo con su debido procedimiento, en la medida en que nuestro equipo va ganando capacitación y entrenamiento, porque este es un aprendizaje permanente que hay que tener para poder cubrir con los reglamentos que se han aplicado para cumplir con las modificaciones por decreto que se le han hecho a la ley”, dijo.

Agregó que la propia ley ha sido modificada por otra. “En fin estamos en ese proceso y podemos decir que los comedores se vienen acomodando de manera muy positiva a la ley de Compras y Contrataciones Públicas”.

Señaló que ha hecho licitaciones para la compra de artículos comestibles y algunos procedimientos de urgencia.