Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes de bajo rendimiento se inscriben en carrera de Educación

Expandir imagen
Estudiantes de bajo rendimiento se inscriben en carrera de Educación
Iván Grullón Fernández, rector de la UASD.
SANTO DOMINGO. Los estudiantes de bajo rendimiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), optan por estudiar la carrera de Educación, reveló el rector Iván Grullón Fernández.


En ese sentido, mostró su preocupación ante la preparación que tendrían los futuros educadores.


"Los estudiantes de bajo rendimiento a dónde van, adivinen ustedes a qué carrera, a Educación, entonces vayan a ver el sustrato", manifestó.

Indicó que en la UASD hace tres años se creó la Facultad de Educación, en la cual hay 22 mil estudiantes inscritos.

Para mejorar los niveles de los estudiantes de educación, dijo que están gerenciando un nuevo liceo experimental con las especificaciones que tiene el Ministerio de Educación con área de recreación y demás.

En torno al tema, el vicerrector docente, Jorge Asjana David, admitió que hasta ahora los estudiantes que entren a carrera solo deben tener un mínimo de conocimiento, en las áreas de letras y matemáticas. Por ello, dijo que está bajo revisión el reglamento de rendimiento académico estudiantil. "Estamos hablando que la universidad impacta sobre un millón de habitantes, hablando de un ocho a un diez por ciento de la población de la República Dominicana, y esa responsabilidad social nos obliga a dar condiciones para que nuestros estudiantes permanezcan en las condiciones de igualdad de otras universidades", enfatizó.

También destacó que se requiere renovar todo lo que es la plataforma tecnológica, el equipamiento de los laboratorios, entre otros.

Grullón y Asjana David participaron en Diálogo Libre, del periódico Diario Libre, que encabeza el director de este rotativo, Adriano Miguel Tejada.
TEMAS -
  • UASD