Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UNAPEC ampliará sus instalaciones con nuevos edificios

Ya compraron los terrenos, y gestionan los préstamos para hacer la construcción

SANTO DOMINGO. La Universidad Apec está inmersa en un proceso de expansión de su área física, la cual se incrementaría en un 50% para 2018, cuando se proyecta concluir las obras que se construirán a partir del próximo año.

El rector de la universidad, Radhamés Mejía Tejada, reveló que ya compraron los terrenos, en zonas aledañas al recinto actual, entre la calle César Dargam y la avenida México, que permitirán ese crecimiento.

Estas ampliaciones forman parte del Plan Maestro ideado por la universidad para su desarrollo físico y académico en los próximos años. Esto supone agregar 13,000 metros cuadrados a los 26,000 metros cuadrados que tienen las actuales facilidades.

Entre las ampliaciones, se pretende construir un edificio de nueve pisos para alojar a las carreras del área de ingenierías, que funcionan actualmente en el Colegio Fernando Arturo de Meriño (Cafam).

“La idea es convertir el campus actual en un verdadero campus universitario, hacerlo totalmente peatonal, y sacar la circulación de vehículos, hacer un área verde para crear un ambiente agradable y confortable para el estudiante”, dijo Mejía Tejada.

También van a construir un edificio de parqueos, con capacidad para 1,000 vehículos. El proyecto incluye una biblioteca moderna, y facilidades de recreación para los estudiantes.

Préstamo

El rector de UNAPEC dijo que gestionan un préstamo con unas agencias internacionales para materializar estos proyectos de expansión. Explicó que se trata de agencias que hacen préstamos en condiciones especiales a instituciones educativas.

En total, la universidad agregará 104 nuevas aulas, con lo que la oferta se incrementará a 245.